LA BODEGA DEL ZORRO
15:50 | Author: RICARDO G.

El actor Antonio Banderas ingresó en la lista de famosos que le ponen nombre a un vino. Eligió la DO de Ribeira del Duero para adquirir el 50 % de una bodega con la que piensa elaborar un producto para conquistar el mercado de Estados Unidos. En este nuevo proyecto empresarial, Antonio Banderas tratará de participar en todos los procesos de elaboración del vino. El primer paso será el cambio de denominación: Anta Bodegas se rebautizará como Anta Banderas.

Con la compra del 50 % de la Empresa Anta Bodegas, el actor preferido de Pedro Almodóvar, José Antonio Domínguez Bandera - rebautizado Antonio Banderas - cumple el sueño de todo famoso: tener un vino propio.
Banderas - dicen las noticias - compró el 50 % de esta bodega de Ribeira del Duero e inmediatamente le cambió el nombre por el que se la conocerá en el futuro, "Anta BAnderas".

La bodega, que nació en el año 1999, era hasta ahora propiedad de la familia Ortega y el ingreso del actor es funcional con las aspiraciones de los propietarios originales que deseaban ingesar al mercado internacional. El 60% de la producción se comercializa en el exterior y el objetivo a medio plazo es llegar al 80%. Este año, Anta Banderas desembarcará en Estados Unidos y en Japón. La producción actual ronda las 500.000 botellas, aunque, cuando todo el viñedo esté a pleno rendimiento alcanzará los 1,5 millones.

La empresa tiene dividida su producción entre DO Ribera del Duero y La Nava para vinos experimentales en el marco de Vinos de Castilla y León. Produce actualmente vinos de precios moderados para consumo común hasta uno de alta gama que alcanza los 100 euros.
Federico Ortega, presidente de Anta Bodegas, pareciera que seguirá ejerciendo el mismo cargo en la nueva Anta Banderas. Antonio suma de esta manera un producto mas a la lista de aquellos que ya llevan su nombre: perfumes, relojes, pañuelos, etc.

FUENTE: DIARIO DEL VINO

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Grandes Pagos de España
13:14 | Author: RICARDO G.
El pisco peruano llega a iPhone
12:46 | Author: RICARDO G.
Demostrando que el ingenio y la creatividad pueden ser una de las mejores herramientas de marketing para el desarrollo de una imagen-producto, un peruano de 19 años acaba de crear un aplicación que es un éxito de venta de iPhone, con recetas de Pisco. El último fin de semana esta aplicación ocupó el tercer puesto en el top ten de descargas para el iPhone. Los países que mas demandaron la novedad fueron Estads Unidos, Peú, Canadá, Japón y China.

William Muro, un joven estudiante peruano de Ingeniería Electrónica, creó un programa para el iPhone que contiene 47 recetas de tragos con Pisco, el cual ha sido un éxito de ventas en la tienda en línea de Apple, con más de 4.000 descargas en solo 15 días.

Según el diario ‘El Comercio’ (Perú), el pisco, fue la inspiración para que Muro, de 19 años, desarrollara esta aplicación para el popular teléfono celular de Apple.

El programa denominado “Pisco Peruano: Algunas Recetas para Disfrutar esta Gran Bebida” se comercializa en la tienda online de Apple, App Store, a US$ 0,99 cada descarga.

El joven programador detalló que culminó el desarrollo de la aplicación a finales de enero y se comunicó de inmediato con Apple para proponer su comercialización vía App Store.

Días después recibió la respuesta positiva de la multinacional y desde el 16 de febrero el programa sobre las recetas para pisco está a disposición a nivel mundial.

“La idea surgió luego de comprobar que no existía ninguna aplicación peruana para los teléfonos iPhone ni los reproductores iPod Touch”, dijo William Muro al diario ‘El Comercio’.Como una muestra del éxito del programa desarrollado por el peruano, el último fin de semana esta aplicación ocupó el tercer puesto en el top ten de descargas para el iPhone. Estados Unidos es el país desde donde más se ha adquirido el programa (1.605 descargas), seguido del Perú (695), Canadá (399), Japón (210), España (173), China (78), entre otros.

Muro, quien aún no ha terminado la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica, adquirió el software para el desarrollo de aplicaciones SDK y en pocos días elaboró el recetario de 47 bebidas, todas ellas de dominio público. Para ello también visitó restaurantes especializados en el tema.

“La verdad es que no esperaba tener esa respuesta tan rápido, pero estoy muy contento por eso, sobre todo porque se trata del pisco”, indicó el joven universitario, quien también ha tomado con agrado los buenos comentarios que ha recibido de aquellos usuarios que ya han descargado y recomendado la aplicación.
FUENTE: Diariodelvino

Armonías: La búsqueda del placer
12:36 | Author: RICARDO G.
No hablaremos de maridaje, pues no queremos obligar a nadie a casarse con un plato, sino de armonía, de libertad para elegir la mejor combinación entre plato y vino. Existen dos posturas claramente diferenciadas a la hora de entender estas combinaciones: una, por asociación, que consiste en buscar similitud aromática y gustativa de ambos alimentos, comida y vino; y otra, por contraste, que busca nuevos aromas o sabores que aporten una nueva dimensión al conjunto. Para nosotros, esta última es la deseada y, realmente, la más difícil de conseguir. Por ejemplo, una armonía por asociación sería un chuletón con un tinto crianza de la Ribera del Duero y, por contraste, unas alcachofas con amontillado. Pero no podemos generalizar en este campo, pues cada paladar se comporta de forma diferente, nuestra herencia alimentaria puede condicionarnos y hay una gran variedad de factores que influyen en nuestra percepción del sabor. Para empezar, debemos huir de la creencia popular que coloca los sabores (dulce, salado, ácido, amargo, metálico y umami) de forma parcelada, pues se encuentran distribuidos por toda la lengua. Tenemos unas 10.000 papilas gustativas, que se regeneran cada dos semanas, aunque la cantidad disminuye en las personas mayores, que tienen unas 5.000. Por eso, un mismo alimento puede tener distinto sabor para un niño, un anciano, e incluso para un fumador. También si estamos constipados o tenemos alergia cambia nuestra percepción de los aromas y sabores que se liberan en la masticación. La saliva, compuesta por agua, sales minerales y proteínas, también es determinante. Producimos entre un litro y un litro y medio de saliva al día, y lo importante es que su composición puede variar en función de los estímulos (fragancia o aspecto de un manjar o vino) aumentando el pH. Por eso decimos que la boca se nos hace agua cuando vemos algo que nos gusta. También el gusto adquirido o el inculcado por nuestra cultura nos condiciona. Por ejemplo, los callos, que aquí son una delicia, en otras culturas son aborrecidos. Y el sabor amargo es detestado por un gran número de personas debido a que antaño era la base de todos los venenos.Como conclusión a todo lo expuesto, déjenos darle un consejo. Si, como se dice, la armonía es la búsqueda de placer más absoluto, para encontrarlo influyen factores como la añada del vino, el estado anímico, la perfección del plato, la compañía... ¿Sería capaz de lograr esta conjunción varias veces? Cuando la encuentre, disfrute del momento porque será irrepetible.


Fuente : MIVINO Revista Nº 139
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