EL ALCOHOL ¿ES UN ALIMENTO?
5:44 | Author: RICARDO G.
Es un antialimento pues solo aporta calorías vacías que no pueden ser utilizadas por el organismo y por su acción irritante sobre el estómago y el intestino dificulta la absorción de los alimentos.
Fuente: Revista de Ciencias Médicas La Habana 2005;11(2) Dra. DayamI Cortés Torres1, Dr. Remigio R. Gorrita Pérez.2,Lic. Lázaro Alfonso Hernández3.

El alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos con fines: nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal. psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
Estos dos fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea considerada alimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen interés nutricional, pero sí tienen un interés fruitivo. Por ello, son consideradas alimento.
Fuente: Wikipedia

Mito: El alcohol es un alimento.
Realidad: El alcohol engorda pero no alimenta. Al contrario, aumenta la producción de grasa en el organismo.

Fuente: MSC Plan Nacional Sobre Drogas

El alcohol no es un componente esencial de la dieta, es una decisión personal si un adulto consume alcohol. Sin embargo, no existen pruebas de daños a la salud y el rendimiento cuando el alcohol es consumido razonablemente.
Fuente: Fifa Nutricion para el futbol

Asi podemos encontrar una gran variedad de opiniones acerca de si el alcohol (etanol), es un alimento, quizas nutricionalmente no sea de gran beneficio , pero un consumo moderado de las bebidas que lo contienen (vino, cerveza por ejemplo), muy por el contrario pueden ser de gran beneficio para la salud debido al contenido de sustancias antioxidantes(polifenoles).

Espero vuestras opiniones
Feliz Navidad y Feliz 2009
Salud...pero con moderacion : )
SALUDOS
13:29 | Author: RICARDO G.
HOLA, ESTE BLOG HA SIDO CREADO COMO UNA MANERA DE CONOCER GENTE Y OPINIONES ACERCA DEL APASIONANTE MUNDO DEL VINO Y DE LOS DESTILADOS, Y TAMBIEN PARA MANTENER SIEMPRE UN CONTACTO CON MIS COLEGAS DE LA ESCUELA DE LA VID DE MADRID, ASI QUE A TODOS SE LES INVITA A PARTICPAR DE ESTE BLOG
ASI QUE ESPERO MUCHAS OPINIONES VUESTRAS
SALUDOS Y HASTA LUEGO
Blog Widget by LinkWithin