Que es el Resveratrol ?
11:12 | Author: RICARDO G.
El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como las ostras, el maní y las nueces. Posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas que prolongan la longevidad de las células. Por tanto, los alimentos y bebidas que contienen esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud.

La academia científica española presento un nuevo fármaco que refrenda las propiedades antienvejecimiento de la uva. Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se trata de un producto natural pionero en el mundo -y fabricado en un laboratorio de capital 100% español - que permite ralentizar el envejecimiento celular .

La ingesta de una cápsula diaria, arguyen los fabricantes y los expertos del CSIC, contribuye a retrasar los signos internos y externos del envejecimiento y las enfermedades asociadas al desgaste de la edad, como patologías cardiovasculares y metabólicas, alzheimer, cáncer, diabetes y otros procesos neurodegenerativos.

El germen de este producto tiene su punto de partida en una investigación dirigida por el doctor Juan Carlos Espín, del CSIC, en la que, por casualidad, como en otros grandes descubrimientos de la historia, se encontró que mediante la radiación de luz ultravioleta en las uvas se potenciaba la presencia de resveratrol, molécula que es un potente activo capaz de frenar de forma natural el envejecimiento celular.

Después, los investigadores comprobaron que la cantidad de resveratrol -que había sido inducida- activaba las denominadas sirtuinas, unas proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de las enfermedades metabólicas y cardiovasculares, entre otras consecuencias beneficiosas. De ahí que las sirtuinas sean conocidas como el 'gen de la longevidad'.La técnica del CSIC es capaz de generar en la uva defensas en cantidades hasta 2.000 veces superiores a lo habitual, explicó en rueda de prensa Juan Carlos Espín, por lo que se puede definir al resveratrol obtenido, en relación a otras investigaciones extranjeras, como de «segunda generación».El principio activo de las cápsulas ahora comercializadas en base a esta técnica concentra en cada una de ellas los beneficios equivalentes a los aportados por hasta 45 kilos de uvas o igual número de botellas de vino tinto (es decir, 33 litros aproximadamente) del que contiene resveratrol, indicó Pedro Tocabens, representante de ActaFarma, compañía fabricante del producto.

Fuentes: larioja.com, wikipedia, diariodelvino


This entry was posted on 11:12 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin