No se legalizará el rosado de mezcla
5:24 | Author: RICARDO G.
La polémica europea en torno al rosado de mezcla o 'coupage', que la comisaria europea Mariann Fischer Boel quería admitir para permitir a Europa luchar en igualdad de condiciones con los rosados de ese tipo que se importan libremente de terceros países, ha muerto inesperada y repentinamente a mediodía del 8 de junio: la comisaria acaba de renunciar a ese cambio reglamentario y se rinde ante las presiones de los países productores como Francia, España e Italia.
La nota de prensa recién comunicada en Bruselas y que liquida abruta e inesperadamente la tremenda polémica del rosado reza así: Mariann Fischer Boel, comisaria de Agricultura yv Desarrollo Rural, aunció hoy que no habrá no cambios de las reglas sobre la producción de vinos rosados. Durante las últimas semanas, organizaciones profesionales del sector vitivinícola han pedido a la Comisión que mantenga la prohibición actual de la mezcla de blanco y tinto para producir vinos rosados. "Es importante que escuchemos a los productores cuando están preocupados por cambios en los reglamentos. Ha quedado claro en las últimas semanas que una mayoría en nuestro sector del vino opina que terminar la prohibición de las mezclas podría dañar la imagen del rosado tradicional. Siempre estoy dispuesta a oír buenos argumentos, y por eso estoy haciendo este cambio", dijo la comisaria. La reforma del vino de 2008 incluía cambios en las prácticas enológicas. La reglamentación que los implementa, que los países miembros deben votar este mes, mantendrá el 'statu quo' para el vino rosado .

Fuente: elmundo.es
This entry was posted on 5:24 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin