Vinos Ecologicos y Ecoracimos 2009
12:09 | Author: RICARDO G.
Más allá de renunciar a productos químicos en su elaboración, esta forma de producción encierra toda una filosofía que se encamina a preservar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Una filosofía que también ha trascendido al mundo del vino y que, hoy por hoy, nos ofrece resultados más que interesantes. (Video de Vinos Ecologicos)

De hecho, la llamada 'agricultura biodinámica' permite producir magníficos caldos. Por ello muchos grandes burdeos o borgoñas se han convertido ya a este tipo de agricultura, y en España encontramos también algunos ejemplos.

El Pasado Sábado, 6 de junio se celebro el concurso ECORACIMOS 2009 en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

EcoRacimos es el único certamen internacional de vinos elaborados con uva procedente de la agricultura ecológica oficialmente reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El PREMIO ESPECIAL DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA en ECORACIMOS ha sido para Bodegas Robles, procedente de la D.O. Montilla-Morales (Córdoba), por su vino Piedra Luenga Pedro Ximenez.

En EcoRacimos 2009 han participado bodegas de Alemania, Austria y España, estas últimas correspondientes a 13 Comunidades Autónomas. Han tenido especial representación Navarra (que aporta el 22% de las muestras), Comunidad Valenciana (19%), Islas Baleares (11%) y La Rioja (10%).

A este evento asistio el Director de la Escuela de la Vid de Madrid, el Sr Pedro Tienda, aqui una pequeña nota que le hicieron:



Fuente: BioCordoba2009, Hola



This entry was posted on 12:09 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin