Por sexto año consecutivo la pileta de la Plaza de Armas de Lima fue la máxima atracción de los visitantes a esta zona del Centro Histórico de la capital, dado que de allí brotó mil 300 litros de pisco –licor de bandera- que deleitó los paladares de miles de visitantes al conmemorar el aniversario patrio y el Día Nacional del Pisco.

En esta oportunidad, la degustación duró tres horas y los visitantes del Damero de Pizarro que tuvieron la oportunidad de acercarse a la plaza principal de la capital, aprovecharon al máximo la celebración que ofreció la comuna limeña.

Desde tempranas horas de la mañana, un collar humano rodeó la plaza de Armas de Lima para degustar nuestro licor de bandera en su tipo quebranta. A las 11: 30 de la mañana, hombres y mujeres de todas las edades, y de diversos lugares de Lima, empezaron la degustación que finalizó a las 3 de la tarde.

Cuatro surtidores de Pisco se apostaron en la pileta, cada uno de ellos conectado con una varilla de cobre a las figuras por donde se vierte el agua cotidianamente para reemplazarla por Pisco tipo Quebranta.

Luis Sanabria, jefe del programa Lima Linda y Servicios Especiales de la comuna metropolitana, dijo que cada año los equipos que se usan para realizar esta actividad se renuevan en su totalidad por medidas sanitarias.

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en alianza estratégica con la empresa productora de vinos Tabernero y Plaza Vea.

Se calcula que hasta la 9:30 de la noche llegarán más 50 mil personas a la Plaza de Armas de Lima, para conmemorar el Día Nacional del Pisco, que se celebra los cuarto domino de julio.

Fuente: elcomercio.com.pe, andina.com.pe
This entry was posted on 17:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin