Sherry Caviar
16:17 | Author: RICARDO G.
La innovación es el cambio de un producto ya existente para dotarlo de un nuevo valor. Esto es exactamente lo que ha hecho el equipo de Biogades Food Tech, dirigido por Juan Carlos Caballero. Tras pasar gran parte de su vida profesional vinculado a la hostelería y protagonizar en este mundo alguna incursión empresarial, Juan Carlos tuvo una idea. Se le ocurrió llenar de vino unas pequeñas esferas de aspecto y textura similar al caviar. Dicho de otra forma, ofrecer el vino en un formato sólido.

En marzo de 2006 expuso su idea a la Universidad de Cádiz, que se interesó por el proyecto. Pero no fue hasta el año siguiente, al conocer al bioquímico y nutricionista José Barea, cuando su plan comenzó a tomar forma. Junto con el economista Guillermo Botto y el ingeniero químico e industrial Antonio Ramírez, se formó el núcleo de lo que hoy es esta empresa que acaba de desarrollar este producto único en el mundo.

Su nombre es Sherry Caviar, tiene el aspecto de las huevas de pescado y el sabor de los mejores caldos de la provincia. Y hasta rebujito. Las esferas están hechas a partir de algas insípidas que no interfieren en el sabor ni el olor del vino. En junio obtuvieron la patente con grado de innovación mundial. Sin embargo, aún no está en las estanterías de los supermercados. «Esperamos poder sacar la primera remesa de producción en dos o tres meses», señala Caballero.

Uno de los objetivos de la empresa es que el producto esté al alcance del bolsillo de todos, aunque aún no han decidido cuál será su coste. «Todavía estamos trabajando en ajustar el precio», corrobora. Sacarán al mercado varias gamas. La Gourmet será la más económica y se presentará en pequeños tarros de cristal. Tendrán otra que se llamará Oro y que contendrá pequeñas cantidades del preciado mental. «Se ha demostrado que elimina toxinas y que retrasa el envejecimiento», apostilla Juan Carlos. Y una tercera que se dirigirá al mercado japonés específicamente.

Enogastronomía

Esta innovación enogastronómica podrá llegar a albergar también grandes caldos de reserva, que se destinarán a tiendas especializadas en las delicatessen. Juan Carlos confirma que varios grupos de alimentación nacionales e internacionales ya se han interesado en realizar una inversión que facilite la llegada del Sherry Caviar al público. La optimización de su producción industrial para hacerlo económicamente viable es en la actualidad el próximo objetivo de la empresa. Juan Carlos quiere ir despacio, paso a paso. Su producto fue la sensación del V Encuentro Andaluz de Empresarios, que se celebró la pasada semana en Almería. Y apunta: «No queremos conseguir un bombazo, sino salir adelante al ritmo adecuado, trabajando y no morir de éxito».

Fuente: lavozdigital.es
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