En el rubro Bebidas Espirituosos de Origen Vínico, Perú se llevó las principales medallas con varios etiquetas de Pisco. Sólo Bolivia compartió honores con el Singani, también un aguardiente de uva carcaterístico del pais del altiplano. Por ahora el Pisco reina.

Biondi Pisco Mosto Verde Negra Criolla 2007, de Antonio Biondi e hijos, de la localidad de Moquegua del Perú, se llevó la medalla de Gran Oro en la competencia de Bebidas Espirituosos de Origen Vínico del Concurso Vinandino.

Pero eso no fué todo: en una noche inolvidable para los peruanos, el viernes fueron proclamados, acompañando al Pisco Biondi, otras cuatro productos peruanos: Salesiano Pisco Aromático Torontel 2009 de Bodega Salesiana (medalla de Oro), Salesianos Pisco Acholado 2009 de Bodega Salesiana (medalla de Plata), Cúneo Pisco Puro 2009 de Agroindustrias Cúneo (medalla de Plata) y Salesianos Pisco Puro Quebranta 2009 de Bodega Salesiana (medalla de Plata).

A ellos acompañaron en la categoría: Singani Los Parrales Reserva Aniversrio 2008, de Khulmann y Cia. Ltda., de Bolivia (medalla de Oro). San Vicente Premium Singani Premium Quality 1998, de Bodergas y Viñedos San Vicente de Bolivia, (medalla de Plata).

Así, las Denominaciones de Origen de los aguardientes sudamericanos se van posicionando para irrumpir en los mercados de alto consumo de este tipo de bebidas.
Fuente: diariodelvino.com
|
This entry was posted on 4:17 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin