El Atlético presentó ayer su nueva línea de vinos oficiales Ribera del Duero: un reserva de 2003 y un crianza de 2005 de la bodega Viña Solorca. Tras el acto de presentación de los nuevos vinos rojiblancos, que desde ayer ya ocupan un lugar en los escaparates de la tienda oficial del Calderón, AS puso a prueba el caldo con una cata en Cuenllas, un gourmet de alta gastronomía madrileña.

Fernando Cuenllas, sumiller del local y seguidor rojiblanco, observó sonriente el escudo atlético que luce la botella: "Está claro que de antemano ya tiene algo positivo". Después, Cuenllas procedió a hacer la cata en un espacio privado del local, apuntando el proceso completo. Visiblemente satisfecho, cata escrita en mano, dio su visto bueno a la botella de crianza atlética. Su conclusión: "Es un vino sorprendente. De clase y de raza, como el Atlético. Pasa el examen con un notable".

"Este vino, en Primera División, terminaría la temporada en el quinto o sexto puesto, rozando los puestos de Champions", comentó Cuenllas, que sí ve el vino como algo que identifica al Atlético. Preguntado sobre qué caldos representarían al Madrid y Barça, el experto en vinos lo tenía claro: "El Madrid sería un Ribera caro, con bastante más apariencia que fondo. El Barça sería un Rioja tradicional: redondo, hecho y con su propio estilo".

Fuente: marca.com
|
This entry was posted on 11:36 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin