La autorización reciente de la carboximetilcelulosa (CMC) como una nueva herramienta enológica permite mejorar la estabilización tartárica interfiriendo sobre el crecimiento de los cristales de bitartrato potásico y previniendo la precipitación en botella.

New-cel es un polímero orgánico que garantiza la estabilidad en el tiempo, y que permite la sustitución parcial o total del ácido metatartárico, ineficaz por su pérdida de actividad de inhibición con el tiempo y la estabilización por frío. New-cel es una solución estable de CMC en agua desionizada que garantiza su utilización práctica y operativa en bodega en vinos inestables con tendencia a la quiebra tartárica valorada con test de contacto. Se basa en la utilización de una CMC que presenta unas características de solubilidad, dispersión y homogenización óptimas que permiten obtener un producto límpido eficaz.

La solución estabilizada de CMC New-cel presenta una baja viscosidad y es una alternativa que presenta grandes ventajas respecto a otros tratamientos físicos o químicos:


  • Alta capacidad estabilizante.
  • No se califica como alérgeno ni OGM.
  • No presenta impacto negativo sobre el perfil organoléptico del vino.




AEB estabilización vinos from Rubes Editorial on Vimeo.



Fuente:ACEnologia
This entry was posted on 13:42 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin