Vin chaud para los franceses, hot spiced wine para los anglosajones, glögg para los suecos, svanere para los checos, gluehwein para los alemanes… Hablamos del conocido como ‘vino caliente especiado’; un caldo que, en España cuenta con menos tradición, pero cuyo consumo es más que habitual en países donde los rigores invernales no perdonan (o perdonan menos). Una receta que no consiste únicamente en calentar un vino (que ha de ser más o menos corriente), sino que puede incluir diversos ingredientes en función del país donde se elabore. Aún así, normalmente no suelen faltar, además del vino, productos como canela, clavo, miel o azúcar, piel de naranja, piel de limón... Nosotros te proponemos esta receta a modo de ejemplo, perfecta para entonar el cuerpo en estos días de tanto frío, y que podrás acompañar, por ejemplo, con unas galletitas o unos frutos secos como almendras, nueces, pasas. etc:

RECETA DE VINO CALIENTE ESPECIADO:

Como ingredientes necesitarás: -1 l de vino tinto con 6 cucharadas de azúcar -1 trozo de canela en rama -3 ó 4 clavos de especia, -la corteza de una naranja y de una mandarina

Elaboración:Dejar cocer 2 ó 3 minutos y dejar reposar para que infusione bien y se mezclen todos los sabores. También se pueden agregar bayas de enebro o semillas de cardamomo. Variante: Normalmente se hace con vino tinto, pero para quienes prefieran el blanco, las especias más usadas en este caso son el jengibre y la pimienta.
Fuente: hola.com
This entry was posted on 10:44 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Blog Widget by LinkWithin